Acerca de mí

Hola, soy Natalia. Bienvenid@ a Educación Creativa!

Soy una mujer argentina, esposa de un hombre maravilloso y madre de dos hijos que inundan de alegría y color cada día. Ellos son AI, que nació en 2010 y JP, que nació en 2012.

Con mi esposo hemos decidido que el camino para educar a nuestros hijos es a través del Homeschooling.

“Todo el mundo es un genio. Pero si tú juzgas a un pez por su habilidad para trepar a un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es estúpido.” Albert Einstein

Soy una apasionada de la educación, me fascina investigar, leer, leer y leer todo lo que pueda encontrar, sobre maneras y filosofías que resuenen con mi visión para educar a mis hijos. Me inspiro principalmente en el Enfoque Reggio Emilia y en el Aprendizaje Basado en Proyectos. Con actividades que abarcan Arte, Actividades Sensoriales, creando y preparando Espacios de Aprendizaje donde los niños puedan jugar, disfrutar y aprender, intento seguir los intereses de mis hijos para que puedan desarrollar su máximo potencial, haciendo lo que más les gusta. Creo firmemente en la Crianza y la Educación respetuosas.

El nacimiento de mis hijos ha significado un reencuentro conmigo misma, una transformación vital. Intento ser una Mamá Consciente, recordando siempre que mis hijos son mi espejo, y grandes Maestros de quienes aprender.

Me encantan el café, el chocolate, las croissant (o medialunas) y los macarons. Adoro la fotografía.

Amo leer, devoro libros y libros, desde siempre.  Y escribir… escribir forma parte de mi esencia, es mi forma de inspirar, de conectar, de transmitir, de meditar…

Educación Creativa pretende ser fuente de inspiración para quienes busquen una mirada alternativa acerca de la Infancia de nuestros niños, donde comparto pensamientos, actividades y parte de nuestro camino de Educar en Casa a mis hijos.

Soy una apasionada del Arte y la Creatividad en los niños.

Este es mi espacio para expresarme y compartir. Gracias por pasar por aquí.

foticonpeques

 

20 thoughts on “Acerca de mí

  1. Paula L.

    Nati!!! y llegó el gran día! Después de tantos mail compartidos, de tanta maravilla que nos mostras en facebook no podía menos que sentir un gran placer al saber que ya te habías decidido a tener el blog!!
    Admiro mucho tu trabajo porque me consta lo creativa que sos con tus hijos y nunca mejor puesto el nombre al sitio! jaaja. Sé que aunque mis nenes son más grandecitos voy a aprender un montón de vos!!
    Te quiero mucho Nati!! éxitos y bendiciones!

  2. Anita Torino

    Que bueno Natalia! Tengo un nene nacido también en 2010 y otro bebé en gestación, así que nos vas a ayudar mucho con nuestra educación en casa! Gracias por el esfuerzo y la inspiración!

  3. Marina

    Hola Natalia!
    Recien veo que abriste el Blog y quiero felicitarte!!! Me alegra tanto ver más mamis argentinas mostrando su HS
    Tenes unos hijos adorables!!!
    ,
    Dios los bendiga siempre, 😉

  4. Natalia

    Hola! acabo de descubrir tu blog, veo que recién lo empezaste, yo tb estoy iniciándome en este mundillo blogger.
    Veo que tenemos bastantes pensamientos y formas de crianza y de creatividad similares, así que aquí tienes ya una seguidora!

    ¡¡Suerte y seguimos conectadas!!

  5. Maria Clara Echeverri

    Hola Natalia. Que bella foto con tus hijos. Como sabes, te sigo muy cerca desde Colombia, conectadas en el alma por la creatividad y la pedagogía artística. Sigo una a una tus palabras mágicas y encantadoras. Buscaré el libro que citas en tu blog de esta semana. Un abrazo muy fuerte. María Clara

    1. Natalia Post author

      María Clara, tus palabras son un mimo al alma para mí… GRACIAS… Y así es, estamos “conectadas en el alma por la creatividad y la pedagogía artística”… Intuyo que el libro puede gustarte 😉
      Gracias otra vez…
      Te mando todo mi cariño desde este lugarcito en el mundo <3

  6. Leila

    Hola Natalia!!!
    Conocí tu blog a través del premio “Black Wolf Blogger Award” y la verdad que me encantó. Me encanta que seas Argentina, que tengas todas esas ideas innovadoras sobre la educación, vos sabés que mi peque nació en el 2011 así que muchas de las cosas que compartís acá me sirven un montón.
    Ya tenés una nueva seguidora!!!
    Un beso grande!!!
    Leila

  7. Mafer

    HOLA NATALIA, APENAS ME REGISTRO EN TU BLOG PERO HE ESTADO MERIODANDO POR AQUI Y LA VERDAD, HE ENCONTRADO INFORMACION Y ACTIVIDADES MUY INTERESANTES, ME IDENTIFICO MUCHO CON TU AMOR POR INVESTIGAR SOBRE UNA EDUCACION CREATIVA, Y AUNQUE SOY DOCENTE HACE MAS DE 15 ANOS EN PREESCOLAR, ME HA DESPERTADO EL DESEO DE CONOCER NUEVAS ESTRATEGIAS DE ENSENANZA , MI PRINCESA, QUIEN TIENE TRES ANOS Y ES LA QUE ME HACE BUSCAR TODA ESTA INFORMACION.

    TE FELICITO POR TU BLOG.

    BENDICIONES DESDE COLOMBIA.

    1. Natalia Post author

      Hola Mafer! Qué lindo lo que me escribes! GRACIAS… Me alegra el corazón sentirme acompañada, y saber que cada vez somos más personas en el Mundo los que Creemos en una Educación Creativa, y apostamos por nutrir con Creatividad la vida de nuestros niños. Te mando todo mi Amor desde mi lugarcito en Argentina 🙂

  8. Cristina

    Increíble las ideas tan creativas que tienes. Es una pena que las propuestas metodológicas tipo Montessori o de Reggio Emilia no estén más extendidas en las aulas.

    Me encantó encontrarte.

    Besitos desde España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*