Libro sobre Maternidad Consciente “MAMAMORFOSIS, las 200 caras de la Luna”

portada

Hace unos meses, Aguamarina del Blog “De mi Casa al Mundo”, publicó un llamado muy especial, un S.O.S buscando Mamás Conscientes, aquellas que han utilizado el gran poder de autoconocimiento y transformación vital que supone su nacimiento como madres, haciéndoles una petición: que compartieran su testimonio con el mundo en un PROYECTO LITERARIO CONJUNTO, que sería la piedra angular en la que construir una tribu de madres.

Cuando terminé de leer su llamado, y escuchando lo que mi corazón me susurraba, le escribí un mail donde le comunicaba mi deseo de participar en su maravilloso Proyecto. Sentía en lo más profundo de mi alma que debía formar parte de esa tribu de Madres Conscientes. Así fue como empezó a gestarse este sueño compartido, que gracias a la valentía y a la sensibilidad de Aguamarina está a punto de convertirse en realidad.

Y así fue como 200 mujeres de todo el mundo compartimos nuestra historia y nos comprometemos a acompañar virtualmente a toda madre que lo solicite.

Hoy tengo el placer de compartir contigo una pequeña entrevista que le hice a Aguamarina, donde nos cuenta un poco acerca de MAMAMORFOSIS. 

  • ¿De qué trata el libro “MAMAMORFOSIS, las 200 caras de la Luna”?

Es un libro que hace un recorrido por todos los acontecimientos que acompañan al nacimiento de una madre, desde el deseo de quedarse embarazada, pasando por el embarazo, el parto, el puerperio, la vuelta a la “normalidad” o la crianza.

Todo esto contado por la voz de 200 mamás de todo el mundo que hablan desde sus propias vivencias.

Además incluye unos relatos de diferentes perfiles de madre, convencionales y no tanto, que son absolutamente genuinos y muy valiosos.

  • ¿Qué fue lo que te inspiró para escribirlo?

Mi propia maternidad. Desde que fui madre e inicié un camino de reconectar conmigo misma a través de la fusión emocional con mi hija, quise escribir un libro para explicar esto tan grande que me estaba ocurriendo. Era una tarea que tenía a medias y cuando fui a retomarla, me llegó la intuición de que debía hacerlo, pero no sola, sino con otras mamás que me quisieran acompañar, aportando sus testimonios también.

  • ¿Esperabas una respuesta tan positiva de madres de varios lugares del mundo?

La verdad es que no tenía nada preconcebido, estaba dispuesta a escribir el libro aunque solo me hubiesen escrito dos mamás. Pero la sorpresa fue tremenda cuando en pocos días me escribieron más de 500 madres de todo el mundo. De repente mi bandeja de entrada se quedó colapsada y no daba crédito a lo que estaba ocurriendo.

  • ¿Qué significa para ti la Maternidad Consciente?

Para mí ser Madre Consciente es ser una mamá que se cuestiona todo el tiempo, que se hace cargo de lo suyo, que se conoce bien a sí misma (sus mecanismos de funcionamiento, lo que provoca en los demás, lo que obtiene, lo que desea, lo que le da miedo…),  y sobre todo que respeta a sus hijos, en el sentido profundo de la palabra.

Respeta sus ritmos, sus necesidades físicas y emocionales, sus decisiones,… y vela por que los demás las respeten también.

Creo que  la Maternidad Consciente es algo que va más allá de dar pecho o criar en brazos, aunque son las opciones más sensatas para una Madre Consciente, pero tiene mucho que ver con el conectar con una misma y tomar las riendas de nuestra vida, de verdad.

  • Por último, ¿qué le dirías a una mujer que está por convertirse en madre por primera vez?

Le diría que se preparara profundamente para recibir a ese hijo o hija, porque muy pronto se abrirá una puerta interior en ella, por la que deberá navegar  junto a su hijo, y que la enfrentarán con su yo más auténtico. Yo esto no lo sabía, me topé con ello, y me hubiera gustado haber tenido la oportunidad de hacer un trabajo de indagación personal antes, para estar más preparada y no atravesar la maternidad tan inocente, con tantos miedos y después tanta culpa.

Gracias Aguamarina por permitirme formar parte de este Proyecto tan especial y tan valioso, que intuyo será el comienzo de encuentros y vivencias compartidas, entre Madres de todo el mundo, y que tal vez sea el promotor de una amorosa Revolución, la Revolución de las Madres.

“MAMAMORFOSIS, las 200 caras de la Luna”, es un libro genuino, honesto, ALTRUISTA y libre, creado por el trabajo desinteresado de 200 mujeres que comparten su historia. 

Es un libro ELECTRÓNICO, AUTOPUBLICADO  y GRATUITO, que volará por el mundo a partir del 15 de SEPTIEMBRE del 2015.

 Y  Tú, mi querida lectora,  ¿también transitas por una Mamamorfosis? Este libro te acompañará… ¡No te lo pierdas!

CABECERA MAMAMORFOSIS

 

2 thoughts on “Libro sobre Maternidad Consciente “MAMAMORFOSIS, las 200 caras de la Luna”

    1. Natalia Post author

      Gracias Mirari. Ojalá que este libro recorra el mundo y cumpla su cometido, el de llegar a los corazones de madres para nutrirlos y transmitirles toda nuestra calidez y amor 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*