Merienda de Verano

merienda

Aquí en el Hemisferio Sur nos encontramos en el inicio del Verano. Los largos y calurosos días ya están con nosotros. Tardes suaves, mucho tiempo en el patio, investigando los bichitos… Noches de charlas, de mimos y de tranquilos juegos… Y muchos, muchos libros, Cuentos e Historias

Así transcurren éstos días en casa. Intento desde siempre, tener una alimentación saludable y transmitírselo a los peques. Ellos adoran las frutas, y trato de ser Creativa en la presentación de los alimentos, para que ellos asocien la comida sana con juego y bienestar… Después de todo, son niños, y siento que todo debería ser como un juego en ésta etapa de sus vidas…

Me gusta, con pequeños detalles, hacer los momentos especiales… Una vela encendida en la mesa, durante la cena, puede crear un ambiente más cálido y aportar un poquito de magia a esos momentos en Familia, y son formas de ir Creando Memorias en mis dulces peques.

He pensado en ir compartiendo con Ustedes, algunas de nuestras Recetas favoritas, y mis “tips” para que mis niños se acerquen cada día más a una alimentación saludable.

Por supuesto que en casa somos amantes del chocolate, pero siempre con moderación…

En ésta oportunidad, quería compartirles algunas ideas para que los niños se sientan  “tentados” a comer frutas de Estación, en éste caso, una Merienda de Verano. Hoy elegimos arándanos, frambuesas y melón.

Ideas para Meriendas de Verano:

1- Platitos con las frutas, por separado, para comer con los deditos. Uno con frambuesas, otro con arándanos y un tercero con bolitas de melón (hechas con la cuchara para papas noisette).

merienda1

merienda2

2- Carita. Fabricamos una “carita” usando frambuesas para los ojos, un arándano para la nariz, y un corazón de melón (realizado con un cortador para galletitas).

merienda3

merienda4

3- Un recipiente con frambuesas y arándanos, y una cuchara. A mis peques les encanta… ¿No es una invitación?

merienda5

merienda6

4- Arándanos y frambuesas, distribuidos en un plato con un bombón helado de chocolate. La menos “saludable” de las opciones, lo sé… Pero con grandes posibilidades de éxito si se busca que los niños se acerquen a las frutas…

merienda7

merienda8

Espero de corazón que les hayan gustado mis sugerencias… En la Cocina, podemos también ejercitar nuestra Creatividad y acercarnos un poquito más a nuestros niños…

Tagged on: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*