Quienes nos leen hace un tiempo, ya habrán notado que en casa somos fanáticos de la “Masa para Jugar”, que nos encanta preparar nuestras versiones caseras, y que pasamos largos ratos jugando con ella.
En ésta oportunidad, quería compartir con Ustedes nuestras Recetas de Masa para Jugar de Limón y de Naranja. Utilizamos dos recetas diferentes.
Masa para Jugar de Limón
Qué necesitamos:
2 tazas de agua.
2 tazas de harina
1 taza de sal
2 cucharadas soperas de aceite vegetal
1 1/2 cucharada sopera de cremor tártaro
Colorante vegetal de alimentos amarillo
Esencia de alimentos de limón
Cómo la preparamos:
Mezclamos primero los ingredientes secos, luego agregamos los húmedos. Llevamos a fuego mínimo revolviendo continuamente, hasta que la mezcla se transforme en una masa irregular.
Luego sacamos del fuego, y amasamos hasta que la masa quede bien suave (por favor precaución aquí, ya que estará muy caliente al tacto).
Cuando la masa se haya enfriado bastante, agregamos el colorante amarillo y la esencia de limón. (A mí me quedó más naranja que amarillo, tendría que haber colocado menos cantidad de colorante vegetal).
Masa para Jugar de Naranja
Qué necesitamos:
1 paquete de jugo en polvo Tang o similar de Naranja
1 taza de harina
½ taza de sal
2 cucharadas de aceite vegetal
1 taza de agua hirviendo
Cómo la preparamos:
Colocar en un recipiente grande todos los ingredientes. Mezclar al principio con cuchara de madera ya que estará caliente.
Cuando la masa se enfríe lo suficiente, usar las manos para amasar bien hasta obtener un color uniforme y la masa se haya formado.
Ambas recetas pueden conservarse bastante tiempo en recipientes herméticos o en bolsas tipo ziplock.
El aroma de nuestras Masas de Limón y Naranja era delicioso… Rápidamente los peques comenzaron a explorar y a jugar con ellas, utilizando sus herramientas para Masas, y haciéndoles marcas…
Espero que se animen y prueben en sus casas alguna de nuestras Recetas de Masa para Jugar… Y si quieren, después me cuentan cómo les quedaron… Gracias por acompañarnos…