Mi Ritual Creativo: Las Páginas Matutinas

paginas

“Sigue tus Sueños y el Universo abrirá Puertas donde antes sólo había Paredes.” Joseph Campbell

Hace unos meses me encontré con el libro “El Camino del Artista, Un Curso de Descubrimiento y Rescate de tu propia Creatividad”, de Julia Cameron… Y desde que lo leí y aplico en la práctica, mi forma de vivir y ver la Creatividad han cambiado de una manera maravillosa.

En ésta ocasión, me gustaría contarles acerca de “Las Páginas Matutinas”, mi nuevo Ritual Creativo Diario.

Se trata de escribir 3 páginas corridas de los pensamientos que vienen a la mente cada mañana, cuando uno recién se despierta.

Ésto puede ser un verdadero desafío para las mamás de niños pequeños… Para quienes somos “búhos nocturnos”, como yo, tal vez lo mejor sea escribir nuestras páginas por la noche… O en cualquier momento del día en que dispongamos de un ratito.

Se puede escribir sobre lo que sea… La idea es “vaciar la cabeza”, ordenar las ideas sobre el papel, para luego trabajarlas en la “vida real”… En mis “Diarios de la Mañana” (así los llamo), escribo diariamente sobre Todo: emociones, tonteras, cosas importantes, proyectos, sueños…

pagina2

Estoy intentando, hace un tiempo, levantarme por la mañana antes que nadie, temprano, para escribir mis Páginas Matutinas en el patio de casa, escuchando el canto de los pájaros, disfrutando un delicioso Café Cappuccino (si puede ser con Medialunas o  Croissants, como la mañana en la que saqué las fotos, mucho mejor)…

Los días (pocos) que logro levantarme antes que el resto de mis Solcitos, siento que la jornada transcurre más suavemente, ya que tuve mi valiosísimo tiempo conmigo misma, y estoy lista para poder entregar al 100% toda mi energía a quienes amo.

La realidad, sin embargo, y debido en parte a que mi esposo trabaja hasta muy tarde por la noche, es que pocas veces puedo amanecer antes que mis amores, entonces escribo mi Diario en algún otro momento del día, cuando dispongo de un ratito de tranquilidad… A veces es en la hora de la siesta, a veces recién por la noche, cuando los peques ya están durmiendo… Pero raramente pasa un día en que no escriba.

Hace unos meses ya que empecé con éste Ritual Creativo… Se ha convertido en un aspecto fundamental para poder ordenar mis pensamientos, ideas y Sueños Creativos… Me ayuda a explorar facetas mías que no sabía que existían, y también encuentro la confianza para animarme y creer que Todo es Posible, si se hace con Constancia, Convicción y con Amor.

pagina1

 

Tagged on:

4 thoughts on “Mi Ritual Creativo: Las Páginas Matutinas

  1. Betina

    yo lo intenté pero tuve que dejar porque terminaba saliendo tarde para el trabajo! Es un lindo ejercicio, salen cosas inesperadas verdad? Creo que debería seguir tu consejo de escribir en el rato que se pueda 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*