Primeras Exploraciones: Pintura

pintura

Inspirados en el Enfoque Reggio Emilia para abordar el Arte con los peques, desde muy pequeños les he acercado materiales para exploraciones abiertas, con el fin de que conozcan diferentes medios de Arte y se familiaricen con nuevas texturas y posibilidades.

Hoy me gustaría compartirles una exploración que hicimos con JP, quien hace poquito cumplió sus 2 añitos (¿cuándo fué que creció tanto?). Elegí para ésta ocasión pintura de color verde manzana y blanco, sólo dos colores.

Preparé una gran hoja de papel gruesa blanca, dos recipientes de cerámica con la pintura, uno para cada color, con una cuchara en cada uno de ellos. Le mostré a JP cómo colocar con las cucharas pintura sobre el papel, para luego explorar directamente con las manitos.

pintura1

pintura2

pintura4

pintura5

Mi peque estaba sumamente concentrado disfrutando la experiencia… Cuando yo notaba que el papel se humedecía demasiado y corría riesgo de romperse, se lo cambiaba enseguida para una nueva exploración.

Iremos repitiendo la actividad con nuevos colores… Por ahora, todo es exploración… Y lo realmente importante es el Proceso…

pintura3

 

Tagged on: ,

4 thoughts on “Primeras Exploraciones: Pintura

  1. Lorena Artigas

    Sin verle la cara, se nota a leguas cómo disfruta!!! y cómo le gusta!!! admiro tu paciencia Nati!! jajaja sigan trabajando tan lindo como hasta ahora.
    Besos.
    Lorena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*