Los Colores de la Primavera

primav

Aquí en el Hemisferio Sur estamos en los inicios de la Primavera… Los días se van alargando, el clima más cálido nos invita a estar más tiempo en contacto con la Naturaleza… Las primeras mariposas y flores comienzan a llenar de colores el ambiente…

Adoro la Primavera… Sin duda es mi Estación favorita. Siento que, al igual que todo a mi alrededor, voy despertando de un largo letargo, y mis sueños y proyectos cobran vida. Siento ganas de bailar, de escribir, de pintar, de explorar… Y es fascinante, porque mis peques parecen vivir todas esas sensaciones junto a mí…

DSC_3623

En casa tenemos un patio o jardín pequeño, pero tiene muchas plantas que se han llenado de flores… El aroma de los jazmines por la mañana es exquisito… Y desayunar escuchando el canto de los pájaros, con mi taza de café recién preparado, es uno de los mayores placeres que puedo disfrutar.

También tenemos un árbol limonero, que en éste momento se encuentra repleto de flores y limones… Y durante el día también lo disfrutan nuestras amigas las abejas, quienes felices se pasan largas horas yendo y viniendo en busca de su polen.

AI (4 años), sobre todo, se encuentra totalmente fascinado con todo éste espectáculo que nos regala la Naturaleza. Lo veo sorprenderse, investigar, explorar… Lo veo descubriendo el mundo que lo rodea, lleno de magia y sorpresa. Ojalá su capacidad de asombro lo acompañe siempre…

Como el patio de casa se ha llenado de color verde, en todas sus tonalidades, le preparé a AI una actividad de Arte, inspirada en el Enfoque Reggio Emilia, para ayudarlo a descubrir que cada color puede presentarse en muchos matices.

DSC_3575

DSC_3581

En la mesa de Arte en el patio, armé una “Invitación a pintar y dibujar” basada en el Dibujo Observacional. Para éso, coloqué una gran hoja de papel blanca sobre la mesa, y le agregué pasteles al óleo y pinturas, de colores verde y amarillo, de distintas tonalidades. También presenté hojas y flores del limonero y otras plantas, además de colocar un limón de nuestro árbol.

A continuación, AI estuvo explorando libremente por un largo rato…

DSC_3583

DSC_3592

DSC_3599

DSC_3600

DSC_3606

DSC_3628

DSC_3639

Me encanta cómo quedan indicios luego de cada exploración…

DSC_3658

 

Tagged on: , ,

2 thoughts on “Los Colores de la Primavera

  1. Vanesa paola

    Hola realmente es hermoso, yo doy talleres de dibujo y la sensacion y energia q corre x el cuerpo de uno cuando ves q podes tranquilizarlos o ves que ellos se concentran y entran al mundo de los colores. Es un placer enorme. El ayudar a esos seres de luz. Es bellisimo. Hermoso tu trabajo. Que DIOS siempre te guie. Un abrazo gigante. Exito.👼💕😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*