Primeros Pasos con Tijeras: Masa para Jugar

portada

Para introducir a AI al “mundo de cortar con tijeras”, seleccioné una serie de actividades que me parecieron podrían facilitarle el camino, para evitar posibles frustraciones…

En ésta ocasión comparto con ustedes el primer paso: comenzamos utilizando Masa para Jugar.

Utilizamos para ello tijeras seguras para niños pequeños, sin filo, y Masa para Jugar preparada en casa. Si quieren ver la receta, pueden hacerlo pinchando Aquí.

Las primeras veces, le mostré a AI cómo “pellizcar” la Masa, utilizando las dos manitos para sostener la tijera.

DSC_1972

DSC_1976

Luego de varios días de práctica, cuando noté que había mejorado la técnica, avancé un poco más. En ésta ocasión, le expliqué la forma correcta de sostener la tijera con su mano preferente (AI utiliza más la mano derecha), dibujé una carita en su dedo pulgar, para recordarle que siempre debe estar mirando hacia arriba, y estuvimos practicando abrir y cerrar la tijera antes de pasar al siguiente paso.

DSC_3507

Comenzamos entonces a practicar preparando viboritas de Masa.

DSC_3506

Y también practicamos con montañas de Masa…

DSC_3512

Por ahora estamos enfocados en perfeccionar el correcto agarre de la tijera, y continuamos practicando con Masa ya que es un material ideal para las primeras veces.

Es muy importante también, explicarle al niño desde el principio el correcto uso de las tijeras, en lo que respecta a seguridad: cómo transportarla, cuidados, y sobre todo, nunca correr con una tijera en la mano…

DSC_1973

 

Tagged on: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*