Pre Escritura en Sal: Polvo de Hadas

DSC_3095

Quienes practican el Método Montessori, sugieren como actividad Sensorial de Pre Escritura, que el niño comience a dibujar las letras y números con sus dedos, en algún material suave como la arena, la Maizena, la harina o similar.

En casa, nosotros utilizamos espuma de afeitar, y también hemos probado con sal coloreada de azul, como pueden ver en un post anterior, si lo desean, haciendo click Aquí.

En ésta ocasión, y aprovechando que AI (4 años) tiene fascinación con historias de hadas y piratas, decidí preparar esta bandeja con “Polvo de Hadas”.

Para ello, simplemente coloqué en una bandeja de madera, sal fina, y le agregué pequeñas estrellitas brillantes y mucho glitter (brillantina) plateado y blanco.

DSC_3096

Es conveniente colocar poca cantidad de sal en la bandeja, de manera tal que puedan notarse claramente las marcas que el niño realice.

Le mostré a AI cómo dibujar con los dedos, y también le ofrecí un pincel para que pudiera hacer marcas en la sal (utilizamos en esta ocasión el lado contrario del pincel). Además, le mostré cómo, desparramando suavemente la sal con las manitos, podía “borrar” y volver a escribir.

DSC_3105

DSC_3107

En el caso de mi peque, estuvo dibujando libremente, y luego comenzó a practicar líneas y círculos.

Sugerencias:

Niños que garabatean: Conviene comenzar con trazos horizontales y verticales, figuras simples o líneas zigzags.

Niños que están aprendiendo a dibujar sus primeras letras: Practicar de a una letra a la vez, jugando a “Con qué letra empieza Avión?”, para que el niño dibuje la A, en éste caso.

Niños que ya escriben: Podrían prepararse dos bandejas, una al lado de la otra, una dónde dibujar algo, y la otra bandeja sería dónde escribir la palabra que represente el dibujo.

DSC_3100

 

3 thoughts on “Pre Escritura en Sal: Polvo de Hadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*