Escultura con Yeso Paris

DSC_3271

En casa estamos cada día más inmersos en exploraciones con diferentes materiales de Arte, los peques se pasan largos ratos disfrutando y creando, sabiendo que lo más importante es el proceso, antes que el resultado final.

A esta edad, los niños muy pequeños necesitan conocer diferentes materiales artísticos, explorarlos, para luego, más adelante, poder utilizarlos con un propósito definido, sacando el máximo potencial de cada medio.

En esta ocasión, le propuse a AI (4 años) que realice una Escultura con Yeso Paris.

Lo primero que hicimos, fue preparar el Yeso y colocarlo en un recipiente plástico (utilicé una bandeja). Por otra parte, coloqué en otra bandeja elementos naturales, como semillas varias y flores secas, y lo animé a que prepare su propio diseño, con libertad absoluta.

DSC_0793

DSC_0801

DSC_0804

DSC_0807

DSC_3233

Cuando AI consideró que su obra estaba terminada, esperamos un rato a que el Yeso se endurezca. El paso siguiente fue desmoldar la escultura de la bandeja, lo cual pudimos hacer rápidamente y sin problemas.

Le pregunté entonces si quería agregar algún detalle más, y me dijo que le gustaría un poco de brillo… Entonces le ofrecí una plasticola (pegamento escolar) para colocar previamente al brillo (aprovechamos para ejercitar los músculos de sus manitos, con el movimiento de “apretar” la botella de plasticola).

DSC_3257

DSC_3256

Una vez colocada la plasticola, AI comenzó a esparcir glitter de diferentes colores (brillantina) sobre la superficie de la Escultura.

DSC_3264

DSC_3280

DSC_3272

Cuando el peque dio por terminada su creación, dejamos secar la plasticola unas pocas horas, y la escultura estuvo lista para lucir y exhibir!

La colocamos en el living de la casa, para que todos pudiesen apreciar su belleza.

DSC_3270

Le sacamos unas fotos a este bonito trabajo, para posteriormente documentar en una carpeta, junto con otras fotografías de esculturas realizadas con diversos materiales de Arte.

DSC_3273

 

Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*