Caja Sensorial con Reciclables

DSC_082444

“Sé el cambio que quieres ver en el Mundo”. Gandhi

En casa estamos intentando que los peques crezcan con la idea de que hay que cuidar el planeta, y que con pequeñas acciones diarias se puede lograr mucho… Así que estamos, cada día, volviéndonos más conscientes acerca de reciclado, cuidado de los recursos, para poder enseñar con el ejemplo de nuestras acciones, a nuestros hijos.

Para aprovechar y reutilizar el material que podemos reciclar, tenemos unos recipientes donde juntamos y colocamos aquellos objetos que podrían utilizarse para proyectos de Arte, actividades, o exploraciones (por ejemplo cartones, tapitas plásticas, bandejas de tergopol, recipientes para huevos, y un largo etcétera).

Viendo todo el material que tenemos ya juntado, y pensando en cómo poder reutilizarlo, se me ocurrió hacer una Caja Sensorial para que JP (19 meses) pueda explorar.

Así que puse manos a la obra, y coloqué en una amplia caja plástica varios de estos objetos, a los que agregué una cuchara grande.

DSC_0825

Enseguida, JP se acercó y comenzó su exploración. Estuvo muy concentrado unos 30 minutos, jugando con esta Caja Sensorial.

Siempre sugiero la supervisión continua de algún adulto cuando los niños realizan este tipo de actividades.

Una sencilla actividad, que permitirá que los más pequeños exploren utilizando sus sentidos.

DSC_0826

 

Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*