Bolsa Misteriosa

DSC_1904

La Bolsa Misteriosa es una típica actividad sensorial Montessori, cuyo desafío consiste en reconocer diferentes objetos por medio del sentido del tacto.

Para ello, se seleccionan de tres a cinco objetos, conocidos para el niño, se le muestran para que los vea y se los nombra, uno a la vez. En mi caso, yo elegí para AI los siguientes:

  • un osito de peluche
  • un cubo
  • un avión de juguete
  • un helicóptero de gomaeva

A continuación, se le explica al niño que tendrá que adivinar cuál de los objetos pondremos en una bolsa (yo utilicé una amplia bolsa de tela), pero sólo sintiendo el objeto con su manito. Entonces, se le pedirá al peque que cierre los ojos.

Elegimos un objeto al que introducimos en la bolsa. Podemos cubrir los restantes con alguna mantita o toalla.

Luego, le pedimos al niño que abra los ojos y que explore el objeto que se encuentra en el interior de la bolsa, hasta que adivine cuál es.

A medida que el peque va adivinando qué elementos vamos colocando, podemos ir poniéndolos en un recipiente tipo canasta.

DSC_1907

DSC_1908

Este juego también puede ayudar a que el niño amplíe su vocabulario, por ejemplo si le preguntamos cómo hizo para adivinar el objeto que se encontraba en la bolsa.

DSC_1905

 

Tagged on: ,

2 thoughts on “Bolsa Misteriosa

  1. Silvana Gonella

    Hola Nati!!!!! me encantó esta actividad es realmente super enriquecedora, y no sólo sirve para ampliar el vocabulario, sino también para fomentar que el niño use su hemosferio derecho que es el de la imaginación.
    Hace que el niño se haga más intuitivo y amplia el reconocimiento (obvio), pero incluso creo que además el peque, va creando historias en su mente mientas adivina. Me encantó, es super!!
    Y VOS ESTÁS HECHA UNA EXPERTA TOTAL!!!, aunque ya lo sos desde hace bastante.
    Felicitaciones
    Abrazos
    Silvana Gonella
    http://www.educandoconciencia.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*