Arte con Niños de 2 años: Escultura con Madera

DSC_3322

Quienes nos acompañan en el Blog, sabrán muy bien que nos encanta explorar diferentes materiales y medios para hacer Arte, y que desde que eran muy pequeños los peques han estado en contacto con varios de ellos.

En esta ocasión, comparto una actividad que nos encantó, y que hicimos con JP (23 meses): Su primer Escultura con Madera.

Lo primero que hice, fue conseguir en una Maderera retazos de madera, cortes que ellos descartan, pero que nosotros aprovechamos para darles nueva vida…

Entonces seleccioné algunos cortes grandecitos, y los coloqué en una canasta sobre la mesa. Además de éso, agregué una bandeja con plasticola (pegamento escolar) y un pincel que serviría para desparramar la plasticola.

JP, que va empezando a comprender el proceso de pegar cosas, y se encuentra fascinado con ello, rápidamente puso manos a la obra y comenzó a deslizar el pincel con plasticola sobre un bloque de madera que él mismo eligió. A continuación seleccionó otro y lo colocó encima del primero.

DSC_3284

Le pregunté si quería colocar más bloquecitos de madera, a lo que respondió con un firme “No”.

Luego, le acerqué un recipiente con témperas de colores y varios pinceles de diferente tamaño, y JP empezó a pintar su Escultura.

DSC_3296

DSC_3304

DSC_3305

DSC_3318

Después de un rato de concentración, y cuando noté que el peque empezaba a distraerse con otra cosa, le pregunté si había terminado su creación, a lo que con una hermosa sonrisa, respondió que sí.

Dejamos secar unas horas la Escultura, y luego la pusimos en exhibición en casa. JP les mostraba a todos, muy contento, su sencillo pero hermoso trabajito terminado.

En cada pieza que los peques crean, en cada dibujo, en cada pintura, se encuentran expresados sus pensamientos y sentimientos… Es fascinante utilizar el Arte como medio de expresión…

DSC_3319

 

Tagged on: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*