Nubes de Colores!

DSC_1012

Últimamente AI se encuentra muy interesado en los colores, en las nubes, la lluvia… Y tratando de aprovechar estos intereses actuales, decidí hacer una actividad de Ciencia que vi en varios blogs y me gustó mucho.

Empezamos conversando sobre las nubes y sobre cómo cae la lluvia… Entonces le propuse realizar este experimento.

Lo primero que hicimos fue llenar de agua un vaso grande de vidrio (dejando un espacio al final) y colocamos espuma de afeitar en la parte superior, lo que serían las nubes.

DSC_1001

A continuación, preparé en un recipiente los colores primarios (rojo, azul y amarillo) utilizando para ello colorante vegetal de alimentos diluido en agua. Luego, le entregué a AI pipetas de plástico.

Allí comenzó la diversión, ya que le pedí que con la pipeta absorbiera el agua coloreada, para después colocarla, también con la pipeta, sobre la nube, por goteo…

DSC_1006

Así fue como, poco a poco, muy lentamente, la nube fue tiñiéndose de colores… Y después comenzó a “llover un arco iris!” (palabras de mi peque).

DSC_1010

AI estaba fascinado, estuvo mucho tiempo realizando esta actividad, muy concentrado…

DSC_1011

DSC_1017

Hasta que de repente, descubrió que se formaban nuevos colores… Y aprovechamos entonces a a dar inicio a una conversación sobre cómo se forman los colores secundarios (violeta, naranja y verde). Fue entonces cuando mi pequeño me pidió “fabricar” él mismo, nuevos colores.

DSC_1019

Así estuvimos otro largo rato, una y otra vez… Logramos además el color marrón…

DSC_1022

A partir de este punto, y habiéndose presentado un nuevo interés en AI, comenzamos una serie de actividades relacionadas con los colores que iré compartiendo con ustedes.

En esta actividad en particular, ejercitamos además la motricidad fina y propiciamos el correcto agarre del lápiz, con el uso intensivo de la pipeta.

 

Tagged on: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*