Explorando los Sentidos con Semillas Secas

DSC_1142

Explorar diferentes sonidos con semillas secas es una típica actividad Montessori. Jugar con las semillas y dejarlas caer en contenedores de diferentes materiales es una hermosa actividad sensorial para los más pequeñines.

En este caso, preparé la actividad para JP (18 meses) y utilicé para ello semillas de poroto negro y blanco, una bandeja de madera, un recipiente de plástico, uno de vidrio y una cuchara de madera. En caso de que decidan hacer esta actividad ustedes, recomiendo por favor supervisar continuamente al niño.

DSC_1151

JP, al ver los materiales, rápidamente se acercó y comenzó su exploración…

DSC_1153

Primero, con sus manitos, desparramó las semillas dentro de la bandeja de madera, y estuvo investigándolas un ratito. Luego, comenzó a introducirlas en los recipientes, escuchando atentamente el sonido que hacían al caer en el vidrio y en el plástico.

DSC_1156

A continuación volvió a colocar las semillas en la bandeja, y repitió el proceso anterior una y otra vez, por un largo rato, muy concentrado.

DSC_1158

Después JP comenzó a explorar con la cuchara de madera, y a intentar agarrar las semillas con ella.

DSC_1160

Esta actividad ya la había realizado en su momento con AI, con el mismo éxito. El sonido de las semillas, los materiales naturales, ejercen una especie de fascinación en los niños más pequeños.

 

Tagged on: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*