Masa para Jugar con Avena y Canela!

Imagen

En otra ocasión, ya les conté que habíamos realizado la dramatización del cuento “Ricitos de Oro y los 3 Osos”. Pues bien, luego de eso, y viendo que AI había quedado muy entusiasmado con la historia, decidí preparale ésta Masa para Jugar con Avena y Canela, de hermosa y suave textura, y con un aroma delicioso. Además, es ideal para preparar una tarde de Otoño…

Imagen

Les comparto la receta:

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de sal
  • 2 cucharadas colmadas de cremor tártaro
  • 2 cucharadas colmadas de canela
  • 1 1/2 taza de agua
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de aceite vegetal

 Preparación:

Calentar los ingredientes líquidos a fuego medio en una cacerola grande.

Mientras que los líquidos se están calentando, mezclar los ingredientes secos en un tazón. No agregar la avena a la masa cocida.

Cuando los líquidos están empezando a hervir, verter los ingredientes secos . Mezclar bien. Continuar mezclando la masa mientras se cocina. No cocinar demasiado. Se pondrá más oscura. Retirar del fuego.

Con mucho cuidado,ya que la masa estará muy caliente al tacto, colocarla  en una mesa. Amasar como la masa de pan. Hacer ésto hasta que quede suave como la seda.

Agregar 2 tazas de avena común, no la instantánea. Dejar que los niños coloquen la avena en la masa cocida.

Imagen

Preparamos tres platitos de diferente tamaño, y estuvimos un buen rato jugando, dramatizando… Hasta JP (18 meses) estaba encantado!

Imagen

Imagen

Los beneficios de jugar con Masa son muchos: se trabaja la motricidad fina, se estimula el sentido del tacto, el visual, y en este caso el olfativo, y si a eso le agregamos la dramatización de un cuento, tendremos diversión y aprendizaje por un buen rato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*