Caja Sensorial con Perlas Hidrogel

Imagen

Las Perlas Hidrogel pueden ser un interesante material sensorial para que el niño explore. En este caso, decidí utilizarlas en una Caja Sensorial. Tener presente que son pequeñas, y en lo posible siempre quedarse junto al niño mientras realiza su exploración.

Imagen

Para realizar esta actividad, dejé las perlas hidratando en agua durante la noche, y cuando estuvieron en su máximo tamaño las coloqué en una caja de plástico amplia. Agregué también moldes de silicona para cubitos de hielo, y una cuchara pequeña para papas noisette.

Imagen

AI quedó fascinado con la textura de las perlas. Durante largo rato estuvo explorando…

Imagen

Bahía Blanca-20140128-01104

Luego, para hacer más sensorial la experiencia, le ofrecí agregar espuma de afeitar.

Imagen

La exploración tomó un nuevo rumbo… Y terminamos haciendo tortas!

Imagen

Con esta Caja Sensorial y los elementos que la componen, practicamos además ejercicios de motricidad fina, juego imaginativo y fomentamos el vocabulario con la conversación. 

2 thoughts on “Caja Sensorial con Perlas Hidrogel

  1. LIETZA

    Voy descubriendo tu blog, soy una mamá en México y acá hay poca comunidad he encontrado más apoyo en grupos en facebook de Argentina y estoy feliz hay siempre muy buena retroalimentación y agradezco enormemente a mamis como tu que comparten su experiencia para ayudar a las que nos vamos uniendo mi pequeña tiene 4 años y ya estamos empezando la educación en casa.
    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*