Bolsas Sensoriales

Imagen

Las Bolsas Sensoriales son muy fáciles de realizar, y su finalidad es estimular el sentido del tacto y de la visión en los bebés y niños pequeños.

Para realizarlas solo necesitamos bolsas tipo ziplock, cinta para sellar, y materiales a elección para colocar dentro. Es importante tener especial cuidado en el sellado, para asegurarnos de que no habrá derrames; para preparar las mías, utilicé doble cinta de embalar transparente en todos los lados. Por otra parte, sugiero supervisar continuamente al niño mientras manipula estos objetos, dado que son bolsas plásticas y su contenido no es comestible.

A continuación voy a describir las Bolsas Sensoriales que les hice a mis peques:

Imagen

Bolsa con gel amarillo para el cabello y glitter, cuando AI tenía 18 meses.

 

Imagen

La Bolsa de la izquierda tiene aceite para bebés, agua, colorante vegetal rosa y lentejuelas. El efecto del agua y el aceite es muy lindo, se forman burbujas de colores. La Bolsa de la derecha tiene gel para el cabello amarillo, glitter y lentejuelas.

 

Imagen

Bolsa izquierda: Espuma de afeitar y colorante vegetal azul. Bolsa Derecha: Gel para el cabello azul, glitter y pequeños pececitos plásticos. Ésta es la preferida de los peques.

 

Imagen

Imagen

Las manitos regordetas que pueden verse explorando en la foto, son las de JP, a sus 15 meses.

Las Bolsas Sensoriales pueden llenarse con materiales diversos: gel para el cabello de diferentes colores, arena, shampoo, agua, etc. Y se les puede agregar colorante vegetal, glitter, pequeñas cuentas de plástico o madera, mostacillas, lentejuelas, caracoles de mar… En fin, lo que la imaginación sugiera!

Tagged on:

2 thoughts on “Bolsas Sensoriales

  1. Paula L.

    Insito Nati! qué lindo que trabajas con los peques. Ojalá hubiera sabido de estas bolsas cuando eran chiquitos!! pero bueno, algunas aun sin saber la importancia de lo sensitivo ante las miradas aterradas de comensales los dejàbamos experimentar con la comida o la harina jajajajaja. Algo es algo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*