Pintando nuestros Días

naturaleza

“Tienes el pincel y los colores. Pinta el paraíso y entra después en él.” Nikos Kanzan Tzakis

Aquí en Argentina es invierno, y he aprovechado los días cortos y fríos para conectar conmigo misma, con mis hijos y con mi esposo, para tomar decisiones, rever hacia dónde queremos ir, y explorar qué nuevos colores podríamos elegir para pintar nuestros días. Porque mi corazón y mi experiencia me dicen que somos los artistas de nuestras vidas.

Extrañé escribir en el Blog, pero necesitaba ese tiempo para nutrirme, tomar los pinceles y un bastidor en blanco, seleccionar los colores y empezar a pintar mis días, los míos y los de mi familia.

Estos meses leí, leí mucho…Tomé cursos… Y obtuve nuevas herramientas que me ayudarán en mi camino.

Me gustaría contarte un poquito cuáles son los colores que estoy explorando en este momento:

Amplia gama del Rosado. Lo cual abarca un camino de Maternidad Consciente, que empecé a transitar durante el embarazo de AI, hace casi 6 años atrás. Mi camino de Maternidad Consciente incluye muchos aspectos, entre los cuales podría mencionar Crianza Respetuosa, Auto cuidado (primero debo estar en armonía yo misma, para luego poder nutrir a los demás), tratar de vivir en el Presente, y ofrecerles a mis hijos una infancia con días suaves y tiempo sin prisas, tiempo para que sean niños.

Gama del Naranja y los Marrones, con pinceladas de tonos cálidos y puntos de luz Amarillo pastel. Con mi esposo hemos decidido que Educaremos en Casa a nuestros hijos. Hemos conversado Mucho, Mucho, sobre los valores importantes para nosotros, sobre Educación; hemos leído, investigado, nos hemos informado, y finalmente, hemos decidido que la Educación en Casa o el Homeschooling es el camino para nuestra familia. Seguiremos inspirándonos principalmente, como hasta ahora, en el Enfoque Reggio Emilia, y en el Aprendizaje Basado en Proyectos, los cuales tienen como característica principal el Aprendizaje Dirigido por el Niño.

Todos los colores del Arco Iris. Deseo llenar de Creatividad cada aspecto de mi vida, y transmitirles a mis hijos el deseo y la importancia de cultivar su propia Creatividad cada día. Seguiremos explorando actividades artísticas a diario, y estamos trabajando en crear un Ambiente Inspirador, donde ellos puedan verse reflejados.

A partir de ahora, escribiré artículos con más frecuencia en el Blog, donde compartiré algunas de nuestras vivencias en nuestro camino por la Educación en el Hogar, la Maternidad Consciente y nuestras experiencias de Arte y Creatividad en casa. Nuestro camino de Educación Creativa… porque Crecemos Creando, en cada aspecto de nuestras vidas.

Desde aquí, mi deseo es inspirarte, compartir contigo alguna reflexión, algún aspecto de mi aprendizaje. Me encantaría que me acompañes en este camino.

Para ir finalizando, quería también contarte que he estado trabajando y haciendo mi contribución en dos Proyectos Maravillosos, de los cuales te contaré muy pronto.

Si lo deseas, puedes escribirme o dejarme algún comentario, estaré encantada de conocerte un poquito más.

Y tú, ¿ya has elegido los colores que usarás para Pintar tus Días?

Tagged on:

2 thoughts on “Pintando nuestros Días

  1. mirari

    qué manera màs hermosa de volver… el invierno es ideal para el recogimiento, para repensar, para repensarse. me parece genial que hayais optado por el homeschooling, a mî me gustarîa aunque al vivir en un paîs con un idioma que no es el mîo, no creo que sea lo mejor, es por eso que estoy en una continua bûsqueda de colegio para el dîa en que llegue el momento de inscribirla en primaria.

    1. Natalia Post author

      Hola Mirari! Gracias por tus bonitas palabras! Y sí, estamos felices por haber optado por el homeschooling. Deseo de corazón que encuentren la mejor opción de educación para la felicidad de tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*