¿Qué significa ser un Superhéroe para un Niño de 5 años?

superheroe

Hace ya un tiempo que mi pequeño AI está interesado en el tema de los Superhéroes, pero de una manera muy especial. No tiene deseos, por ahora, de indagar más a fondo acerca de alguno de los más conocidos… Ya que él mismo se considera un Superhéroe.

Un día me pidió una capa, conversamos un rato al respecto y él mismo me fue diciendo cómo la quería, yo la dibujé, y el diseño quedó terminado: Quiso una capa con los colores del arco iris, y con la primer letra de su nombre en el centro, de su color preferido, celeste o turquesa.

Entonces, con el diseño, fui a ver a una persona muy talentosa que logró que la capa del Superhéroe se convirtiese en realidad.

Cuando vio cómo había quedado, AI se llenó de alegría y, desde ese momento, la lleva puesta casi todo el día, incluso cuando salimos.

superheroe1

Lo curioso, lo que más me asombra, es el Significado que tiene ser un Superhéroe para mi hijo de 5 años:

“Mi Misión es ayudar a todos, todo el tiempo.”

“Con la energía de los colores del arco iris llenamos todo de alegría y amor.”

“Con mi super capa logro que las personas no tengan miedo.”

“Cuando haya tormentas, truenos y rayos en el corazón de alguien, yo vengo con mi capa para que vuelva a salir el sol, el arco iris y la calma.”

“Si te sentís muy cansada, mami, avisáme que te paso un poco de mi energía de colores y así te sentís mejor.”

Las de arriba son palabras textuales de AI. Él está pendiente de ayudarnos a todos, con las cosas de la casa, si alguien no se siente bien, lo que sea. Él lucha con sus propias tormentas en su corazón, y se esfuerza por conseguir que en nuestros corazones brille el sol.

superheroe2

La generosidad y el amor desinteresado de mi pequeño me emocionan profundamente. Su inocencia y pureza son una continua enseñanza para mí. Él Cree, él Confía, en las cosas lindas de la vida, en la pequeñas grandes cosas, en la que importan de Verdad. Él se interesa en las demás personas, en cómo se sienten, en cómo poder ayudarlas.

Su sensibilidad es extrema, y a veces, eso lo hace sufrir. Sin embargo, en lugar de enojarse, toma la postura de convertirse en Superhéroe para traernos un poco de color, risa y luz a quienes lo rodeamos.

superheroe3

 

Tagged on:

5 thoughts on “¿Qué significa ser un Superhéroe para un Niño de 5 años?

  1. mirari

    qué gran superhéroe!!! supongo que los roles vienen marcados desde fuera y él quiere ser superhéroe igual que mi hija juega a ser princesa. pero en cualquier caso, es increîble la imaginaciôn que desborda a esta edad, tu hijo suena adorable…

    1. Natalia Post author

      Así es Mirari, la imaginación de los niños no tiene límites… Me parece tan importante permitirles, acompañarlos y ayudarlos a que ellos puedan ser niños, jugar, imaginar… Gracias por acompañarnos! 🙂

  2. Gabriela (Gaba)

    Wow! Magia! sin dudas es la palabra q me viene a la mente al leerte Natalia!!
    Ame cada una de tus lineas! adore conocer un poco mas a ese superhereo maravilloso q me imagine al coser cada uno de sus colores en la capa!
    Gracias infinitas por este post tan hermoso! por permitirme ser un poco parte de ese gran pekeño q vos,uds, educan de una manera unica y maravillosa!
    Beso enorme!
    Gaba♥

    1. Natalia Post author

      Waw Gaba! Me emocionan tus palabras! Llegaron a mi corazón… Gracias infinitas a vos, quien con ese talento tan especial, convierte los sueños de mis peques en realidad. Beso gigante <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*